Casa Flores

Proyecto propuesto para un terreno de pequeñas dimensiones, por lo que la búsqueda de ampliar visualmente los espacios propuestos recayó en dobles alturas en zonas públicas como la estancia y el acceso principal.

La propuesta ortogonal tanto en plantas como en volumen, fue resultado de la optimización de cada uno de los espacios, para aprovechar así los pocos metros cuadrados disponibles. Dentro el proyecto, integrado por: estancia, comedor, cocina, cuarto de lavado, patio de servicio, sanitario, jardín y recámara de vistas en planta baja y; recámara principal, dos recámaras secundarias, así como baño general en planta alta. Así mismo, se propuso un jardín interior en planta baja para tener fuentes naturales de iluminación y ventilación que además proveyeran de cierta apertura visual al interior del proyecto.
El color predominante en los muros tanto interiores como exteriores, es el blanco, esto con el fin de dotar de mayor amplitud a cada uno de los espacios, y para hacer contraste, se propone el uso de texturas en colores oscuros en puntos específicos del proyecto.